Esto fue un correo que envié en Septiembre 2023
¡Hola! 👋
Te escribo entre lágrimas reales de frustración
Este correo iba a ser sobre cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para destacar en la plataforma.
Me había propuesto trabajar hasta las 6 de la tarde para no terminar tan cansada, pero una vez más quedó comprobado que lo que planeamos cambia.
Te cuento qué pasa detrás de la cortina de Tiene que haber algo más. Hay muchos compromisos durante la semana que tienen una fecha límite donde hay que resolver tareas en determinados momentos. Por ejemplo, este correo tiene que quedar escrito y programado el miércoles para que te llegue a tu bandeja de entrada el jueves a primera hora. El viernes tengo una grabación temprano que tengo que investigar y armar la postproducción mañana porque ya estoy muy justa de tiempo.
Ayer, miércoles, le dediqué dos horas a escribir el correo de LinkedIn y cuando lo vi prolijo terminado me pareció que estaba bueno. Al querer programar el envío del correo, desapareció. Se borró, adiós. Todo lo que pude hacer fue llorar.
Me obligué a dar una vuelta manzana antes de volver a escribir esto. Quizá en algún momento vuelva a escribir la guía de LinkedIn o quizá no.
Este correo semanal se convierte entonces en las dos palabras que hacen la diferencia en la vida real: resiliencia y persistencia.
Esta semana leí el libro de Kevin Kelly Excellent Advice for Living: Wisdom I Wish I’d Known Earlier (Excelentes consejos para vivir: Sabiduría que me hubiese gustado saber antes) y entre todo lo que resalté, hay dos consejos que vienen perfecto para hoy:
Lo que hacés en tus días malos, importa mucho más de lo que haces en tus días buenos.
Seguí presentándote. 99% del éxito es solamente presentarte. De hecho, gran parte del éxito es solamente persistir.
Este es de nuevo un recordatorio que todo lo bueno en la vida, lleva más tiempo del que creemos, pero tener un objetivo grande hace que el camino sea interesante.
Si vos también estabas pasando por un momento de frustración personal o laboral, esta es una señal. No abandones solo por impaciente, dejalo si te hace sentido abandonarlo.
Te leo del otro lado y vuelvo a tu bandeja el jueves que viene